El curso superior de Comercio Exterior para la industria agroalimentaria comenzó el pasado día 16 de octubre. Durante nueve meses, los alumnos, becados en un 80% por la Junta de Castilla y León, aprenderán sobre comercio exterior de manos de profesionales de la materia.
Se trata de una novedosa oferta educativa de postgrado, semipresencial y de 650 horas de duración, que reunió ya el pasado viernes por la tarde y el sábado por la mañana a los alumnos en el Centro Tomás Pascual Sanz, donde tuvieron las dos primeras clases magistrales presenciales.
Estas clases, abiertas al público general, tuvieron una gran acogida y versaron sobre las “Claves de la Industria Agroalimentaria”, por parte de Rodrigo Zanetti, profesor del Curso y director de producción, calidad y PRL en Dulces y Conservas Helios y “Aprender a exportar desde cero: los problemas y oportunidades de un exportador nobel”, de manos de Joaquín Reyes, cofundador de Vinoduero, empresa de importación de vinos en República Checa.
El curso, que ha tenido muy buena acogida en la zona, culminará en junio con prácticas en empresas del sector por parte del alumnado, una vez concluida la parte teorico – práctica del mismo.