Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Banner Sección
Inicio | Noticias Institucionales | Noticias | Inés Barbadillo: premio de FECAMPA por su microrrelato sobre la Navidad en tiempos de guerra

NOTICIAS

Banner Columna
 
 

Inés Barbadillo: premio de FECAMPA por su microrrelato sobre la Navidad en tiempos de guerra

17 de enero de 2023 por Comunicación | Leido: 155 veces
Nuestra alumna de 1º de Bachillerato Inés Barbadillo ha conseguido ser premiada en el concurso de microrrelatos organizado por la Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Burgos, con motivo de la celebración de la temporada navideña que acabamos de finalizar.


El concurso de microrrelatos, del que ya se ha celebrado la tercera edición, llevaba este año como lema “Esperanzados con la paz”, por lo que los escritos debían amoldarse, de un modo u otro, a esta temática que tanta falta hace en la sociedad mundial actual. Por otro lado, los escritos debían estar ambientados o hacer referencia directa a algún aspecto característico de la Navidad, y todo ello se ha representado sobre el papel de forma sublime mediante este ejercicio de escritura creativa y compromiso moral.

A continuación ofrecemos el microrrelato creado por nuestra alumna, desgarrador y emotivo a partes iguales, que no dejará a nadie indiferente tras su lectura.

¡Enhorabuena, Inés!

 

RIZDVÓ

Bajo un frondoso roble, yace, malherido, el ruso Theodore.

Cegadora ventisca blanca.

No hay esperanza, sus compañeros de la Unidad Spetsnaz no le rescatarán.

Hace años que no comparte con su familia un delicioso ganso asado fundido con aromáticas antónovkas.

Su mente evoca el aroma del ganso hirviendo en vino tinto. Se sumerge en un profundo sueño. Disfruta de su madre preparando la celebración y de la algarabía de sus hermanos.

Se despierta. ¿Ha resucitado?

A su lado, el ucraniano Davyd. Esta Navidad, solo por la muerte de sus compañeros. Entre tres paredes, con improvisado fuego.

No tiene doce platos honrando a los Apóstoles, solo kutia pobre.

Ha traído a Theodore hasta el fuego. ¡Le ha salvado la vida!

Lloran desgarradamente.

Se abrazan ESPERANZADOS CON LA PAZ.

 

 

compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin