El pasado viernes, 29 de septiembre, los alumnos de ESO, BACH y FP, acompañados de sus profesores, vivieron una emocionante jornada de convivencia que sin duda quedará grabada en sus memorias.
Desde las instalaciones del colegio, comenzaron la caminata hacia la localidad de La Aguilera por caminos que atraviesan monte bajo, carrascas y jaras, y viñedos. Durante el recorrido cantaron canciones, conversaron entre sí y disfrutaron de la belleza del paisaje del camino, en un clima de cordialidad y alegría.
Al llegar a la localidad de la Aguilera, se dirigieron al Santurario de San Pedro Regalado, asistiendo en el interior del templo a un acto religioso oficiado por el Hermano Ángel, en el cual cada nivel educativo expuso el compromiso elegido para ser desarrollado a lo largo del curso escolar.
La jornada continuó con diversas actividades recreativas como la degustación de chocolate, el recorrido por la Senda del Águila y un merecido descanso en la pradera del santuario, aprovechando para comer y después jugar al fútbol. El día también ofreció retos, como el intenso calor, que nuestros jóvenes supieron afrontar sin problema.
En resumen, la jornada de convivencia fue todo un éxito. Los alumnos pudieron conectar con la naturaleza, disfrutar de la compañía de sus compañeros y aprender curiosidades sobre el medio ambiente que nos rodea. Sin duda, una inmejorable manera de arrancar con fuerza y entusiasmo el curso 2023–24.