Alumnos y profesores de la Escuela de Soldadura visitaron el pasado martes 24 de enero la empresa TECNOARANDA. En la visita guiada por Jesús Sanza visitamos las diferentes líneas de actividad que alberga la planta, un Centro de Servicios de Chapa Gruesa Industrial, una planta de Calderería Industrial y una actividad logística en base a dos parques de regulación y una compañía de transporte especial por carretera.
En ellas nuestros alumnos pudieron observar procesos de corte y conformado térmico (oxicorte, plasma, arco aire), conformado mecánico (operaciones de curvado, biselado, plegado de acero) y procesos de soldadura como el arco sumergido y soldadura MIG/MAG.
La combinación de sus tres líneas de actividad permiten garantizar a sus clientes un Suministro Integral de Torres Eólicas a partir de un proceso productivo que abarca en la misma planta todos los procesos necesarios para fabricar torres eólicas mediante un proceso continuo y en línea. Para conseguirlo, Haizea TecnoAranda ha incorporado en sus instalaciones un centro de procesado de chapa de alto espesor que provee de chapa cortada y biselada a las líneas de crecimiento de tramos de torres eólicas.
La gran campa de almacenamiento de producto terminado permite a sus clientes flexibilizar la producción para disponer de los tramos preparados para los momentos de alta demanda de instalación.
Con una de las mayores capacidades instaladas en Europa, Haizea TecnoAranda lleva desde 2009 fabricando y entregando de manera satisfactoria torres eólicas para los principales clientes de la industria.