Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Banner Sección
Inicio | Noticias Institucionales | Noticias | Riesgos de Internet. La Policía Nacional continúa sensibilizando a los jóvenes de Aranda y la Ribera

NOTICIAS

Banner Columna
 
 

Riesgos de Internet. La Policía Nacional continúa sensibilizando a los jóvenes de Aranda y la Ribera

3 de febrero de 2023 por Javier Diez Holgado | Leido: 1.171 veces
En esta ocasión fueron los alumnos de 3º de ESO del Colegio San Gabriel los que, terminando el mes de enero, recibieron una enriquecedora charla sobre los Riesgos de Internet. Como en ocasiones anteriores, esta actividad se enmarca en el PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS.


Estas charlas se llevan realizando varios años en nuestro Centro y tienen como objetivo prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno, además de informar y concienciar en temas como el acoso escolar, las drogas y alcohol, el racismo, xenofobia, intolerancia y delitos de odio, los riesgos de internet o la violencia sobre la mujer. Todos ellos son problemas de la sociedad en la que crecen y se desarrollan nuestros estudiantes y como centro educativo tenemos la responsabilidad de enseñarles y dotarles de herramientas para que puedan enfrentarse a estos problemas y darles la mejor solución posible.

Desde el Centro agradecemos al Cuerpo Nacional de Policía el servicio que presta y concretamente al Subinspector Jesús Blanco por su cercanía y familiaridad con los alumnos, que disfrutaron de una sesión informativa sobre los riesgos a los que están expuestos cuando navegan por Internet o hacen uso de las redes sociales. Nuestros estudiantes pudieron expresar sus inquietudes, resolver infinidad de dudas y acabar con los prejuicios que genera la desinformación. Las preguntas y debates que generaron algunas cuestiones sobre las RR.SS y el dilema de compartir y acceder a información personal acaparó gran parte del turno de preguntas.

Tanto interés sólo puede significar que debemos seguir escuchando a nuestros jóvenes y que la actividad fue todo un éxito.

compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin