Este pasado sábado volvimos a disfrutar de una estimulante y competida jornada deportiva.
Seguimos con alguna baja, pero esta vez contamos con Yael Gonzalo que estaba en racha y fue el autor de 4 goles, superando hat–trick.
Cada jornada se nota que nuestros jugadores están más en forma y ganando en técnica y destreza apropiándose del terreno de juego para desatar la pasión por el deporte de los balones y las porterías. Se notan las indicaciones tan acertadas que van recibiendo nuestros jugadores.
Es una pena que esta competición esté a punto de finalizar, solo quedan 3 semanas de encuentros.
En el colegio se organizarán los encuentros interclases para seguir fomentando los valores que este deporte entraña.
Es un deporte que nació en Uruguay en 1930, eran pocos los campos que por aquel entonces se encontraban disponibles y la gente jugaba en las canchas de baloncesto donde las reglas del fútbol no siempre eran aplicables.
El profesor Juan Carlos Ceriani decidió desarrollar unas normas que se adaptasen a estas características de juego, tomando reglas de otros 3 deportes además del fútbol: Baloncesto, waterpolo y balonmano. Enseguida se difundieron y no tardaron en dar origen a un nuevo deporte que creció en popularidad muy rápidamente, no sólo en Uruguay sino también en el resto de Sudamérica y, posteriormente, del mundo.
Seguimos agradeciendo a nuestros jugadores su esfuerzo, entrega, disciplina y les damos la enhorabuena y también agradecemos la asistencia de los profesores–animadores.