Del 6 al 14 de octubre un grupo de 8 alumnos de 1º Bachillerato acompañados de la profesora Nerea Díez han culminado el proyecto Water Project dentro del programa Erasmus+ KA2. Anteriormente los alumnos de Perpignan y Turquía habían podido disfrutar del Mar Mediterráneo en la costa francesa y el devenir del río Duero en nuestra ciudad.
El agua ha unido a alumnos europeos, les ha permitido conocerse en ese objetivo que queremos conseguir a través de la educación que es la construcción de ciudadanos más solidarios, más responsables y más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, desarrollando la empatía, la tolerancia y el respeto. Lo que ha proporcionado, también un contacto multicultural porque al conocer la historia de esos países, los estudiantes comprenden mejor el presente y las posibilidades para el futuro. Entender que todo parte de una construcción histórica, política y social es fundamental para comprender mejor la sociedad que vivimos, como decimos esto se ha conseguido bajo el hilo conductor que es un bien común, el AGUA.
En esta primera semana de octubre los equipos de los tres países se han desplazado a Ordü. En los que han continuado con el aprendizaje sobre uno de los recursos naturales más importante, el agua, pero también han tenido tiempo de descubrir algunas de las tradiciones del país anfitrión: el café turco, los bailes típicos, los instrumentos, etc.
Han sido ocho días inolvidables en los que seguro han forjado grandes amistades y cuya enseñanza–vivencia les ha forjado una huella de esperanza para su futuro.
¡Gracias por hacerlo posible!